Charla sobre Salud Mental, Autocuidado y Gestión Emocional - CIFP Leixa

Publicado: 06 de junio de 2023, 12:59
  1. Charlas, talleres y cursos
Charla sobre Salud Mental, Autocuidado y Gestión Emocional - CIFP Leixa

A lo largo de este año académico, hemos tenido la oportunidad de desarrollar e impartir diversos proyectos destinados a fomentar la salud mental, el autocuidado psicológico y la gestión emocional en distintos institutos de la zona de Ferrolterra. 

El viernes 26 de mayo, concluimos esta etapa en el CIFP Leixa con una charla dinámica e interactiva sobre esta temática. Nuestro Codirector, David Teijido, fue el encargado de realizar esta ponencia con el objetivo principal de brindar conocimientos y herramientas prácticas para mejorar la salud mental y el bienestar emocional de los estudiantes, tanto dentro como fuera del ámbito académico.

Cabe destacar que los alumnos y alumnas del Instituto Centro Integrado seleccionaron esta actividad como la más valorada del curso, lo cual nos complace enormemente. Agradecemos a todos los participantes su interés y participación activa.

Por último, queremos aprovechar para expresar en este cierre nuestra gratitud a todos los centros en los que hemos tenido la oportunidad de desarrollar este y otros proyectos relacionados con la prevención y promoción de la salud psicológica, como el Instituto de Educación Secundaria de Catabois, Instituto De Educación Secundaria De Fene, IES Terra de Trasancos, Centro Público Integrado de Formación Profesional Rodolfo Ucha Piñeiro y CIFP Leixa. Agradecemos sinceramente su interés y compromiso con la salud mental.

En el próximo curso, seguiremos con nuestro compromiso de brindar conocimientos y herramientas tan valiosas para el cuidado mental, tanto a través de este proyecto como de nuevas iniciativas.

¡Gracias a todos y a todas!

Noticias relacionadas

Taller de Relajación Ferrol 21 oct

Taller de Relajación Ferrol

Un año más, tuvimos el placer de compartir una jornada muy especial en la Asociación de Ex-Alcohólicos de Ferrolterra, donde impartimos nuestro Taller de Relajación.En esta ocasión, tuvimos la suerte de trabajar con otro grupo increíble: personas atentas, participativas y con una enorme disposición
¡GRACIAS! 12 jun

¡GRACIAS!

Durante los pasados jueves de mayo, tuvimos el placer de regresar un año más al IES de Catabois. En esta ocasión, impartimos diversos talleres dirigidos a varios grupos del centro, centrados en salud mental, inteligencia emocional, gestión de emociones y diferenciación entre recursos funcionales y
Cierre de formaciones en el CIFP Leixa de Ferrol: herramientas para el autocuidado psicológico y la gestión emocional 4 mar

Cierre de formaciones en el CIFP Leixa de Ferrol: herramientas para el autocuidado psicológico y la gestión emocional

El pasado lunes concluimos con éxito las formaciones impartidas en el CIFP Leixa de Ferrol, donde tuvimos la oportunidad de compartir conocimientos y estrategias clave en diferentes cursos orientados al autocuidado psicológico y la gestión emocional, tanto en el ámbito profesional como
Taller de Inteligencia Emocional y Autocuidado Psicológico 22 ene

Taller de Inteligencia Emocional y Autocuidado Psicológico

¡Seguimos divulgando!    A lo largo de este mes, tenemos el placer de estar en el Instituto de Formación Profesional Rodolfo Ucha para impartir, un año más, nuestra formación en Inteligencia Emocional; psicoeducación, autocuidado emocional y estrategias para gestionar mejor nuestras emociones. En