Acercar la psicología a la sociedad: una pasión que transforma vidas

Publicado: 18 de diciembre de 2025, 17:46
  1. Divulgación
Acercar la psicología a la sociedad: una pasión que transforma vidas

En VITEI creemos que la psicología tiene que estar presente allí donde están las personas. En las aulas, en los equipos de trabajo, en las asociaciones, entidades y en cualquier espacio donde se convive, se aprende y se crece. Por eso, el próximo año retomamos con ilusión y compromiso nuestras charlas, formaciones, talleres y cursos, dirigidos a colegios, profesorado, entidades, asociaciones y empresas que quieran apostar por el bienestar de sus miembros.

La psicología no es solo intervención cuando ya existe un problema. Es prevención, acompañamiento y desarrollo. Cuando se ofrecen herramientas emocionales a tiempo, se fortalecen habilidades como la gestión emocional, la comunicación, la autoestima y la resiliencia. Esto se traduce en entornos más sanos, relaciones más conscientes y personas más capaces de afrontar las dificultades del día a día.

Desde nuestra experiencia profesional, somos plenamente conscientes del impacto real que tiene la psicología aplicada. Cada día vemos cómo escuchar, comprender, ofrecer herramientas y educar emocionalmente ayuda, aporta y, en muchos casos, salva vidas. Por eso, nuestro trabajo va más allá de la consulta: buscamos generar un impacto social duradero.

Colaborar con VITEI significa apostar por una psicología cercana, práctica y adaptada a cada contexto. Diseñamos intervenciones a medida, basadas en evidencia científica y con un enfoque humano, respetuoso y transformador.

Si eres un centro educativo, una entidad, una asociación o una empresa y quieres llevar herramientas psicológicas a tu comunidad, el próximo año nos encantará caminar contigo.

Porque cuidar la salud mental no es un lujo, es una necesidad. Y porque acercar la psicología a la sociedad es, para nosotros, una auténtica pasión.

Noticias relacionadas

Nueva colaboración en elDiario.es: ¿qué es el friend bombing? 30 jun

Nueva colaboración en elDiario.es: ¿qué es el friend bombing?

30/06/2026 Divulgación
Desde el Centro de Psicología VITEI compartimos una nueva colaboración en medios que nos hace mucha ilusión. En esta ocasión, nuestra psicóloga Eva María Rodríguez Vicente ha participado como voz experta en un reportaje de Juanjo Villalba para elDiario.es sobre el friend bombing, un concepto cada
Lo que nos llevamos de vuestras valoraciones: gracias por vivirlo así. 9 jun

Lo que nos llevamos de vuestras valoraciones: gracias por vivirlo así.

09/06/2026 Divulgación
Gracias infinitas por vivirlo así. A veces, cuando preparamos un taller de respiración, calma y bienestar emocional, pensamos en el contenido, en las herramientas psicológicas, en el espacio, en los materiales y en cada pequeño detalle. Pero lo más importante suele suceder después: cuando las
Calm Reset Experience en Razo: relajación, mindfulness y bienestar psicológico en plena naturaleza 19 may

Calm Reset Experience en Razo: relajación, mindfulness y bienestar psicológico en plena naturaleza

19/05/2026 Divulgación
El pasado sábado vivimos en Razo una mañana muy especial con una nueva edición de nuestro Taller de Relajación y Mindfulness de VITEI. En un entorno natural, cuidado y lleno de calma, compartimos un espacio pensado para algo que muchas veces cuesta encontrar en el ritmo diario: parar con
VITEI se suma a Scenio, la mayor comunidad de divulgadores de diferentes áreas. 8 may

VITEI se suma a Scenio, la mayor comunidad de divulgadores de diferentes áreas.

08/05/2026 Divulgación
Nos entusiasma comunicar que VITEI, a través de nuestros psicólogos y divulgadores Eva y David, forma parte de Scenio, una de las comunidades más grandes de divulgadores y divulgadoras de diferentes áreas del conocimiento. Para nosotros/as es una alegría inmensa compartir comunidad con