Formación a Docentes en materia de Bienestar Emocional y Cohesión Grupal

Publicado: 14 de mayo de 2024, 12:37
  1. Charlas, talleres y cursos
Formación a Docentes en materia de Bienestar Emocional y Cohesión Grupal

El pasado jueves 9 de mayo, nuestro equipo estuvo en Valga impartiendo la primera etapa de un programa de formación dirigido a docentes en el CEP Plurilingüe Xesús Ferro Couselo, centrado en Bienestar Emocional y Cohesión Grupal.

Durante esta sesión, se abordaron de manera dinámica y práctica aspectos fundamentales como la gestión emocional, el autocuidado y la autoestima profesional, entendidos como pilares del bienestar psicológico y la capacidad de establecer relaciones empáticas y comprensivas.

Queremos expresar nuestro agradecimiento al equipo docente por su participación activa y compromiso durante esta enriquecedora jornada de aprendizaje. Especialmente a Bea, la docente que nos contactó para compartir nuestros conocimientos en el Colegio Ferro Couselo, reconociendo su interés por mejorar tanto la práctica profesional como la experiencia educativa de sus estudiantes.

Para nosotros/as, el proceso de divulgación y formación constituye una pasión y es un gran placer contribuir al crecimiento y desarrollo de la comunidad educativa.

Noticias relacionadas

Segunda jornada en el IES Catabois: relajación, respiración y gestión de la activación 5 may

Segunda jornada en el IES Catabois: relajación, respiración y gestión de la activación

Segunda jornada de divulgación psicológica en el IES de Catabois El jueves continuamos, por segundo día, nuestras jornadas de divulgación y psicoeducación en el IES de Catabois, en esta ocasión con el alumnado de 1.º de la ESO. Durante la sesión trabajamos contenidos vinculados a la inteligencia
Educación emocional y salud mental en la adolescencia: jornadas de psicología en el IES Catabois 5 may

Educación emocional y salud mental en la adolescencia: jornadas de psicología en el IES Catabois

Estas semanas tenemos el placer de volver, por cuarto año consecutivo, al IES Catabois para impartir nuevas jornadas de divulgación en psicología dirigidas al alumnado. Ayer dimos comienzo con un seminario de dos horas dirigido a los cursos de 2.º de la ESO, orientado al abordaje psicoeducativo de
Una mañana de calma. Una mañana para ti: Taller de Relajación y Mindfulness en Razo 24 mar

Una mañana de calma. Una mañana para ti: Taller de Relajación y Mindfulness en Razo

Cada vez queda menos para nuestro Taller de Relajación y Mindfulness en Razo, y queremos recordártelo porque las plazas se están cubriendo. En un momento en el que muchas personas viven con prisas, sobrecarga y dificultad para parar, reservar un espacio para uno mismo no es un capricho: es una
Taller de Relajación y Mindfulness en Razo (Carballo): reduce ansiedad y estrés con herramientas prácticas 17 feb

Taller de Relajación y Mindfulness en Razo (Carballo): reduce ansiedad y estrés con herramientas prácticas

Si buscas un taller de mindfulness en Galicia para aprender a relajarte, gestionar mejor la ansiedad y bajar el estrés, este encuentro presencial en naturaleza es para ti. En VITEI hemos diseñado un Taller de Relajación y Mindfulness en Razo (Carballo, Costa da Morte) con prácticas guiadas,