Estos meses tenemos el placer de estar al frente de un programa muy necesario y bonito en colaboración con Cáritas Ferrol, el programa Con-vivindo. Este programa se lleva a cabo cada lunes y tiene como objetivo principal promover el bienestar psicológico en adultos mayores a través del autocuidado.
Nuestra metodología, caracterizada por su dinamismo y enfoque práctico, incluye técnicas sobre autoconocimiento, gestión emocional, autoestima, musicoterapia, risoterapia o mindfulness, entre otras, adaptadas específicamente a las necesidades y características de los adultos mayores.
Contribuir en este espacio, especialmente en un contexto donde la soledad no deseada y la carga de cuidado son tan prevalentes, es un placer para nuestro equipo. Agradecemos a Pilar, trabajadora social de Cáritas Ferrol, por su confianza en nuestro Centro, así como a cada uno de los participantes que llenan la sala cada lunes compartiendo conocimientos, experiencias y mostrando tanto interés en el bienestar psicológico.